Continúa asistencia del MAG a comunidades indígenas de Canindeyú y San Pedro
Publicado: 01/23/20 08:00:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería sigue entregando maquinarias, herramientas, semillas e insumos a comunidades de pueblos originarios de los distritos de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, y Capiibary, departamento de San Pedro.

En ese contexto técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, entregaron este miércoles: maquinarias, semillas e insumos, beneficiando a unas 119 familias de 6 comunidades indígenas: 24 familias de la comunidad Parkaukeha 1; 24 familias de la comunidad de Parkaukeha 2, ambos del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. Así también fueron beneficiadas 12 familias de la comunidad Yvaymirí; 27 familias de la comunidad 16 de enero; 20 familias de la comunidad 30 de Enero y 12 familias de la comunidad Kaaguy Poty Camba, todas del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

El aporte de la cartera agropecuaria para con estas comunidades consiste en: forrajeras, pulverizadores, desmalezadoras, mallas media sombra, semillas de maíz tupi pyta, maíz chipa, poroto, tomate, locote, lechuga, zanahoria, repollo, cebollita de hoja, perejil y sandía, insecticidas para el control de plagas y enfermedades de los cultivos.

La coordinación de la entrega es a través del equipo técnico del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas de la DEAg, este jueves seguirán las entregas en las comunidades de Tacuara'i y Yasy Poty del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, Se prevé la asistencia a 11 comunidadesde Capiibary y Yasy Cañy.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas