MAG
Pronóstico inestable para inicio de semana
Publicado: 12/05/17 09:43:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuenta con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) que permite analizar las vulnerabilidades, amenazas, capacidades y oportunidades con el fin de buscar una efectividad en la formulación de estrategias.

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) aprovecha la disponibilidad de herramientas modernas de información, además de una base de datos completa para producir información que puedan ser fácilmente interpretadas y por lo tanto ser utilizada por usuarios en el sector agropecuario para contribuir en el proceso de planificación y toma de decisiones.

Según un informe que envió la UGR esta semana iniciará de manera inestable, los pronósticos indican que la probabilidad de precipitacion persistiría por lo menos hasta el miércoles sobre nuestro país, siendo el norte de la región Oriental y el Chaco las áreas con lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas e importantes.

Mientras que sobre el centro y este del territorio nacional las lluvias se presentarían de forma dispersa y acompañadas de eventuales tormentas eléctricas, también para el sur se esperan algunos chaparrones puntuales.

En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde.

La UGR informó que las tormentas registradas durante el fin de semana pasado generaron importantes acumulados de lluvias, algunos de los registros parciales denotan volúmenes de: 59.4 mm en la Costanera de Asunción, 49 mm en el Centro Meteorológico Nacional, 42 mm en la Universidad Católica de Asunción, 40 mm en Boquerón (Chaco), 45 mm en Nueva Asunción (Chaco), 40 mm en Fuerte Olimpo (Chaco), 35 mm en la Secretaria Nacional de Deportes, entre los más importantes.

En cuanto a vientos; el dato más relevante no da unos 58 km/h, registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como así también en Caacupé.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas