MAG
Programa Ñemoiru será facilitador de gestión crediticia
Publicado: 12/28/17 05:49:p. m.

En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Dr. Marcelo González, viceministro de Ganadería, encabezó una reunión que se realizó para conversar sobre los avances del programa Ñemoiru, cuyo objetivo es ordenar y poner en práctica acciones tendientes al logro de los objetivos del plan de gobierno, en lo referente al eje programático de "Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social Sostenible".

La cobertura del programa "Ñemoiru" tendrá alcance en todo el territorio nacional y será implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería. El programa "Ñemoiru" está dirigido a las familias campesinas arraigadas en su comunidad y registrada en el INDERT como sujetos de la reforma agraria o en el Registro Nacional de Beneficiarios.

La acción principal del programa interinstitucional "Ñemoiru" será la de facilitador de gestión crediticia, para cuyo efecto los técnicos tendrán que interiorizarse de la situación de los documentos personales y de tierra de los productores solicitantes. Con estos controles se estará evitando trabas y demoras a las solicitudes de créditos, que serán destinados para la inversión en infraestructura, para realizar cultivos para alimento de animales y para la compra de semovientes.

El crédito será otorgado por una entidad financiera comprometida con el programa mediante un acuerdo de cooperación, ya sea pública como el Crédito Agrícola de Habilitación, el Fondo Ganadero, el Banco Nacional de Fomento, o entidades financieras privadas y Cooperativas.

La mencionada reunión contó con la participación del Lic. Julio Daniel Servín Rolon, director del proyecto AIESRP Unión Europea/MAG; y el Ing. Federico Arias, gerente de créditos del Fondo Ganadero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas