MAG
Programa Aumento de Tasa de Procreo en Paraguarí y Cordillera
Publicado: 11/07/17 08:16:a. m.

Dando continuación al servicio de primavera en el distrito de Caapucú, departamento de Paraguarí, y en los distritos de Caraguatay y Mbocayaty del del distrito Yhaguy, departamento de Cordillera, por parte de los técnicos del Programa de Aumento de Tasa de Procreo (ATP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrollaron trabajos en ese sentido.

Un total de 286 animales fueron sometidos a los trabajos de identificación con Caravanas, selección de vientres por el método de la palpación, retiro de dispositivo intravaginal y aplicación de hormonas según protocolo utilizado para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), y la Inseminación Artificial con Pajuelas de semen de la Raza Brangus y Senepol, gentileza de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay y la Asociación de Criadores de Senepol del Paraguay. Los productores beneficiados con este servicio son Leoncio Brítez, Rita Ramírez, Bernarda Rivas, Mariano González, Nery Gaspar Amarilla y Serafina Martínez.

A su vez, los técnicos del Viceministerio de Ganadería participaron de la reunión con la Asociación de Productores de leche y carne del distrito de Mbocayaty, para coordinar trabajos para el Aumento de la Tasa de Procreo, acopio y comercialización de la leche articulado con la Cooperativa Chortizer LTDA., con el objetivo de mejorar ingresos económicos de los productores.

El Programa Aumento de la Tasa de Procreo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevado adelante por el Viceministerio de Ganadería, tiene como objetivo promover el incremento de la población y productividad de la ganadería mayor y menor desarrollada por los pequeños y medianos productores. Con la aplicación de las prácticas para el aumento de la tasa de procreo, el productor obtiene animales más productivos y con mejores condiciones corporales, también se mide la eficiencia de la producción.

El trabajo estuvo a cargo de los técnicos Dr. Vet. Miguel Romero, Dr. Vet. Luis Sagia, Dra. Vet. y Lic. Karina Santacruz, Dr. Vet. Alejandro Avalos, y Alfredo Diez Pérez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas