MAG
Programa Aumento de la Tasa de Procreo presenta su proyecto piloto
Publicado: 12/19/17 02:15:p. m.

En la jornada de hoy, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se realizó la presentación del Modelo “Proyecto Piloto del Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo en Paraguay”, una iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en forma conjunta con la Asociación Rural del Paraguay.

El objetivo del proyecto es aumentar la producción de terneros en el país, promover el incremento y la productividad enfocados en pequeños y medianos productores con aplicación de prácticas y tecnologías, con buenas prácticas ganaderas en toda la cadena productiva.

Para lograr el éxito del Proyecto se utilizaran tecnologías de precisión pecuaria que analiza la calidad del animal como la de sus alimentos, para lograr la mayor productividad.

El Dr. Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, recordó que la ganadería ha sido parte de nuestra estructura social y económica desde el inicio de nuestra nación y sigue siendo hasta la fecha uno de los pilares de la economía de nacional. Mencionó que el sector necesita tecnificar la producción ganadera, para mejorar las condiciones de vida del pequeño productor y sus familias.

Enfatizó que el Programa Nacional Aumento de la Tasa de Procreo en Paraguay, que apunta a ser una política pública, tuvo costo 0 para el gobierno nacional, no requirió de grandes inversiones, fue con gestión, compromiso y con alianzas entre el sector público y privado.

En la primera parte del proyecto fueron beneficiados 17 productores de los distritos de Caapucú, Caazapá, Caraguatay y Mbocayaty, estos cuentan con un total de 1.664 vientres.

Los siguientes productores que deseen ser parte de este proyecto deben estar organizados y contar con más de 50 vientres, con infraestructura para trabajos de campo y residentes dentro del territorio nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas