MAG
Programa ATP capacitó sobre enfermedades reproductivas en bovinos
Publicado: 08/30/17 11:30:a. m.

En el marco del Programa Aumento de la Tasa de Procreo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrolló un plan de capacitación relacionado a enfermedades reproductivas en bovinos, la cual tuvo lugar en los departamentos de Concepción y Cordillera.

En el departamento de Concepción, entre los temas desarrollados se menciona la brucelosis y tuberculosis en bovinos, que se realizó en los distritos de Isla Hermosa, Paso Barreto y Laguna Cristo Rey.

La jornada de capacitación contó con la participación de técnicos de instituciones del sector público – privado, además de productores, estancieros, capataces, comisarios y peones, destacando la presencia de las mujeres cocineras de estancias y de la comisión de salud de la unidad zonal. Estuvo a cargo del Dr. Oscar Acosta (SENACSA) bajo la coordinación del Ing. Freddy Núñez Garcete (VMG).

Dicha actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto del MAG a través del Viceministerio de Ganadería, SENACSA, DEAg, ARP Regional y la Gobernación e Intendencia de Concepción.

Similar visita se realizó en el departamento de Cordillera, donde los técnicos del Programa Aumento de la Tasa de Procreo del MAG realizaron seguimiento y una serie de evaluaciones técnicas a las fincas productoras de la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

En base a los diagnósticos realizados los técnicos sugirieron ajuste de carga, a consecuencia de la helada, la implementación de suplementación estratégica en base a la disponibilidad forrajera y sanitaciones. La jornada estuvo a cargo del Ing. Agr. Freddy Núñez, el Dr. Luis Saggia, el Dr. Alejandro Avalos, el Dr. Alfredo Diez y Nery Gaspar Amarilla con el acompañamiento del Agrónomo Adolfo Galeano, bajo la coordinación del Dr. José Pappalardo, presidente de la ARP Regional de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas