Productores de Central reciben insumos por parte del MAG por más de G 186.000.000
Publicado: 01/07/20 07:22:a. m.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a los productores de todo el país con la entrega de insumos y asistencia técnica con el objetivo de mejorar sus condiciones productivas y con ello su calidad de vida.

En ese sentido, el MAG realizó la entrega de insumos agrícolas por un valor de G 186.795.860 a productores del departamento Central, cuyas fincas productivas se encuentran en la cuidad de Areguá.

Entre los beneficios que recibieron los productores podemos mencionar: malla media sombra, pulverizadores a motor y manuales, kits de insecticida, fungicidas y de abonos, plantas madres de frutilla de la variedad Dover, que servirá para la reproducción de semillas que estarán listas para el próximo periodo de siembra.

La entrega contó con la presencia del titular del MAG, Rodolfo Friedmann; el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas, técnicos locales y productores representantes de los 19 comités beneficiados, que aglutinan a más de 300 socios productores de la zona.

Estas entregas, además de mejorar las condiciones productivas, buscan fomentar y mejorar el rubro emblema de cada zona puntual del país, como es el caso de la frutilla en Areguá. Cada año los productores aregüeños se destacan por su excelente producción de la apreciada y cotizada fruta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas