Productores comercializan 1.293 bolsas de cebolla tempranera por valor superior a Gs. 64.000.000
Publicado: 09/24/18 09:22:a. m.

Productores del distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí, logran una excelente comercialización de cebollas tempraneras en el mercado municipal de Abasto.

En esta oportunidad los beneficiarios del comité Mbeguetaja, don Juan Silveira, Rodrigo Benítez y José Miranda, recibieron el apoyo de Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la entrega de semillas y la asistencia técnica permanente durante toda la cadena productiva hasta la comercialización final.

Con las 1.293 bolsas de cebollas vendidas, a un precio de 50.000 por bolsa, lograron un ingreso de más de Gs. 64.000.000, lo que representa un logro muy importante para garantizar la economía familiar, la seguridad alimentaria y mejorar así su calidad de vida.

Cabe destacar el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en el levantamiento de datos, y la Dirección de Comercialización del MAG en la colocación y apertura de la producción.

De esta manera el Sistema MAG trabaja en forma coordinada con sus entes autárquicos y direcciones para cumplir el propósito del Gobierno Nacional; de estar cerca de la gente mejorando su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas