Productoras jóvenes logran comercialización de frutillas por valor de Gs 84.000.000
Publicado: 09/24/18 07:40:a. m.

En la 5ta. edición de la Expo Feria Frutilla realizada en el Abasto Norte, productoras del comité Kokue Poty de Caaguazú alcanzaron la venta de 7.000 kilos a un precio de Gs. 12.000 el kilo, totalizando la suma de Gs.84.000.000 en concepto de ganancia.

Eunice Armoa y Clara Cáceres son las jóvenes mujeres que por quinta vez consecutiva llegaron hasta Limpio para exponer la producción en forma directa a los consumidores, dejando atrás la figura del intermediario.

La iniciativa de esta actividad surge mediante gestión articulada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización y la Dirección de Género y Juventud Rural, con el apoyo del Abasto Norte; que brinda un espacio de forma gratuita a estas productoras.

Con la venta de este volumen de frutilla se está beneficiando a más de 60 familias del departamento de Caaguazú.
Estas productoras aseguran que todavía es posible vivir dignamente de la agricultura familiar, que simplemente hay que apostar a la misma y luchar por los sueños e ideales. Ellas afirman que según sus padres es la primera vez en 30 años que alcanzan esta ganancia.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas