​Producción se fortalece en las comunidades indígenas de Canindeyú con asistencia del MAG
Publicado: 10/30/18 10:18:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelanta acciones concretas en el departamento de Canindeyú, buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas que habitan en la zona.

En ese sentido avanzan los trabajos de asistencia, con la convicción de brindar un servicio de calidad a comunidades indígenas involucradas en tareas de producción, brindando asistencia técnica y fortaleciendo las capacidades de éstas nucleaciones organizadas para hacer sostenible los sistemas de producción de alimentos.

En el distrito de Villa Ygatimi, el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería asignado al Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), con el acompañamiento de la Coordinación Departamental para la Estrategia Indígena, asistieron a la comunidad Chupapou en labores enfocadas sobre la instalación y cuidados en las parcelas semilleras de banano, de la variedad nanicao.

La comunidad había recibido en el mes de setiembre una capacitación con el fin de instalar las parcelas demostrativas y poner en práctica un nuevo rubro, específicamente el del banano nanicao con enfoque agroforestal.

El objetivo es lograr la sostenibilidad de la producción, tanto de legumbres, hortalizas y frutas, mediante la creación de un plan de producción, la adopción de tecnologías que contribuyan a mejorar el tratamiento de suelo, así como los cultivos y finalmente la integración del sistema a su estándar de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas