Producción de orquídea en Paraguay apunta a triplicarse y ser más rentable
Publicado: 04/01/19 03:14:p. m.

Firma de “carta de intención entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay sobre la Cooperación Técnica en el Proyecto de Apoyo a la Producción Comercial de Orquídeas en Paraguay” logrará fortalecer la producción de este rubro a nivel nacional.

Por parte de la República de China Taiwán firmo el acuerdo, el embajador, Diego Chou y por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), su titular, Denis Lichi.

Las cooperaciones de Taiwán que favorecerán a nuestro país son dos, la comercialización de orquídeas y el proyecto de surubí.

Denis Lichi expresó que se debe trabajar fuertemente para que a la orquídea se la tome como un negocio productivo, ya que es claro que se puede ganar trabajando en ese rubro.

“Taiwán nos ayuda en la capacitación, es nuestro deber trabajar en la propagación de esta oportunidad a nuestros compatriotas”, aseguró Lichi.

Destacó, que con la firma de este acuerdo se ayuda a cerrar el ciclo productivo asegurando la comercialización.

Profundizando sobre el proyecto surubí, dijo que Taiwán empezó con la tilapia luego con el pacú y ahora se empezará con el surubí.

“Creo que el surubí nos va a posicionar muy bien, es una gran oportunidad” enfatizó, Lichi.

Por otra parte, Chou en lo que respecta al rubro de la orquídea, informó que quieren apoyar a Paraguay para que sea un país productor de orquídea. Explicó que ellos son unos de los principales países productores y exportadores de este rubro, mencionó que anualmente exportan por un valor de doscientos millones de dólares americanos.

“El propósito es aumentar la producción interna, tipificar la producción de orquídeas y que así Paraguay no tenga que importarlas del exterior” resalto Chou.

Adelanto que en el mes de mayo se realizará una gran exposición de orquídeas donde se tendrá alrededor de diez mil orquídeas expuestas.

Referente al proyecto de surubí, Taiwán entregó al MAG un total de 2.500 alevines de surubí para que esta cartera lo potencialice y se realice una transferencia técnica de este cultivo a los interesados.

“Queremos hacer transferencia técnica este cultivo” finalizó Chou.

El evento se realizó este lunes 1 de abril del corriente en el salón de eventos del 2do piso del hotel Crowne Plaza, participaron el embajador de la República de China Taiwán, el ministro de Agricultura y Ganadería, los viceministros del MAG, parlamentarios y técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas