​Producción de huerta comercial es implementada en Caaguazú
Publicado: 03/28/19 01:37:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja con los productores desde la capacitación y asistencia inicial de siembra, la cosecha y la comercialización de los productos, logrando de esta manera que el sector rural logre productos de calidad y así tengan un mayor ingreso económico.

En el departamento de Caaguazú se ven ejemplos de esta iniciativa. Técnicos del MAG capacitaron a productoras organizadas del comité San Blas de Yakarei, del distrito de Caaguazú, sobre producción de hortalizas en huerta comercial teniendo en cuenta las técnicas y manejos adecuados para la producción durante todo el año.

Las recomendaciones brindadas por especialistas del MAG para habilitar una huerta comercial son: analizar en primer lugar la situación del mercado en cuanto a la oferta y demanda de hortalizas, características del suelo, agua y el clima imperante.

En lo que respecta al suelo, por lo general los terrenos que se desea habilitar para huertas requieren desmontes que pueden realizarse en forma manual o mecánica.

Es muy importante analizar el suelo a fin de conocer sus condiciones físicas, mecánicas y químicas, principalmente el pH, tener en cuenta la exposición del terreno a la luz solar, la topografía, la infestación de malezas y la fertilidad.

Una vez realizados los análisis, se deben corregir las deficiencias y paliar las limitaciones con ayuda de los técnicos.

Es imprescindible que los cultivos hortícolas cuenten con buena exposición solar, debido a la alta intensidad de desarrollo que tienen esos vegetales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas