Producción de frutilla tema de instrucción para técnicos del MAG y estudiantes de agronomía
Publicado: 04/27/18 11:47:a. m.

A fin de actualizar los conocimientos técnicos basados en los resultados del programa de investigación del cultivo de la frutilla e intercambiar informaciones de la problemática del cultivo a nivel de finca con los técnicos extensionistas, investigadores y estudiantes de agronomía se llevó a cabo una jornada técnica sobre la producción de frutilla.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), y se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro de Investigación Hernando Bertoni en la ciudad de Caacupé.

En la ocasión se abordaron temas relacionados a: fisiología y variedades de la frutilla, manejo agronómico en producción de mudas, producción de frutos y cosecha, producción sin suelo (hidropónico) de la frutilla, identificación y control de las principales plagas y enfermedades que tienen incidencias en la producción y debatir sobre la problemática identificada en cuanto a la producción de frutilla actualmente en la Agricultura Familiar (AF).

Participaron del evento unos 30 técnicos del MAG de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Central y Cordillera, así como profesionales del IPTA y 25 estudiantes de agronomía de la Universidad Católica de la sede Caacupé.

La jornada técnica tuvo como expositores a reconocidos investigadores y especialistas del IPTA, Ing. Agr. MSc. Manuel j. Mayeregger, Ing. Agr. Oscar Guillen, Ing. Agr. Oscar Zarza, Ing. Agr. Mariela Rodas y Ing. Agr. Gloria Montiel. En representación del MAG disertó la Ing. Agr. Graciela Estigarribia, jefa del Dpto. de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas