Proceden a destruir cargamento de carne que ingresó desde Brasil en forma irregular
Publicado: 05/10/18 07:14:p. m.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Doctor Marcos Medina, y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Doctor Hugo Idoyaga, se procedió a la desnaturalización de un cargamento que ingresó al país de manera irregular. La destrucción se realizó en el predio de la empresa El Farol en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Son aproximadamente unos 180.000 kilos de carne que no contaba con la certificación sanitaria del SENACSA y en cumplimiento a la legislación de nuestro país se procedió a la destrucción, indicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, quien también agregó que la desnaturalización de la carne en cuestión es un claro mensaje a los mercados internacionales y los consumidores locales que son la prioridad del sector.

“Para nosotros como autoridades es una prioridad la calidad y la inocuidad de los alimentos que consumimos internamente y exportamos a otros países, esto es un claro mensaje a todas las personas que estén vinculadas a este tipo de actividades irregulares, el Paraguay esta primero y las exportaciones son fundamentales para el desarrollo de nuestro país y este tipo de cosas nos debilitan y ponen en peligro décadas de esfuerzo de miles de personas”, sostuvo Medina.

El titular de la cartera agropecuaria también aseguró que se tienen claras instrucciones del Presidente de la República de no transigir y tolerancia cero para estas situaciones, Finalmente agregó que todas las instituciones pertinentes del Estado trabajarán de manera conjunta para reforzar acciones y procedimientos que eviten que esto se vuelva a repetir.

El cargamento irregular fue detectado la semana pasada en un control realizado por policías de la Brigada Especial Antiabigeato (BEA), la carne venía en 6 camiones, ingresó por Aduanas de Pedro Juan Caballero desde el Brasil y tenía como destino la planta industrial de un conocido frigorífico de nuestro país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas