Primera Sesión Nacional 2017 de la REAF en Paraguay
Publicado: 03/29/17 11:03:a. m.

La REAF es un espacio de encuentro entre productores familiares, organizaciones e instituciones rurales de la región, funciona desde 2.004 con el objetivo de generar un marco de políticas públicas regionales para la agricultura familiar.

El acto de apertura contó con la presencia del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, el Director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Bordón, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Rolf Hartback, además de representantes de las entidades públicas involucradas en la REAF, representantes y dirigentes de organizaciones campesinas, técnicos del sistema MAG e invitados especiales.

Durante el encuentro el MAG presentara la APP Agroayuda, y se trataran diversos temas como: introducción a las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, políticas fundirías, acceso a la tierra y la reforma agraria, políticas de equidad de género, facilitación de comercio, cambio climático y gestión de riesgos, agroecología, sanidad agropecuaria, entre otros.

Cabe destacar la presencia internacional de representantes de organizaciones de productores de la Agricultura Familiar de Chile.

La organización del evento está a cargo de Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Comité Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e
Indígena del Paraguay (CNAFCI). El evento será hasta este miércoles 29 de marzo del corriente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas