MAG
PRESIDENTE HAYES: 180 alumnos serán beneficiados con huertas escolares
Publicado: 03/31/17 02:34:p. m.

De esta acción serán beneficiados un total de 180 alumnos de escuelas de las comunidades Betania y Carandilla Poty del departamento de Presidente Hayes.

Para ello se realizó la entrega de equipos, herramientas menores, semillas de hortalizas y de rubros de consumo a las mencionadas comunidades del décimo quinto departamento.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al mejoramiento de la alimentación de niños y niñas en edad escolar y demás niños menores de la comunidad, a través de la preparación y consumo de alimentos sanos y nutritivos.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del respeto a las pautas culturales de los pueblos originarios, rescatando hábitos alimenticios en base a los alimentos conocidos, también innovar a través de la producción y consumo de hortalizas, con la instalación de huertas escolares pedagógicas y otros rubros que se dispondrán en la parcela comunitaria.

Esta acción responde a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, estar cerca de los productores impulsando así el desarrollo rural del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas