Presentaron en Guairá Proyecto Pro Cadenas
Publicado: 10/23/19 01:53:p. m.

Se realizó la presentación del Proyecto Pro-Cadenas, el mismo tendrá un financiamiento de la Unión Europea y tiene como objetivo lograr mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores del sector pecuario no tradicionales. Desde hace unos meses ya está en vigencia en varios puntos del país.

“Este proyecto pretende lograr el desarrollo productivo y sustentable de cadenas pecuarias como la avícola (huevo y carne), la porcina, la láctea, la apícola, ovina, caprina e ictícola y contribuirá a generar el escenario para posibilitar la exportación a los países miembros de la Unión Europea con aranceles diferenciados”, según informó el viceministro de Ganadería, Marcelo Andrés González Ferreira.

Una de las más importantes noticias para nuestro país es el reciente Acuerdo MERCOSUR - Unión Europea y en el que el Proyecto PRO CADENAS tendrá especial participación mejorando la calidad de producción de los rubros pecuarios, apuntando a un mercado de 800 millones de consumidores.

Cabe destacar que el Viceministerio de Ganadería tiene a su cargo la ejecución de PRO CADENAS, que cuenta con la cooperación de la Unión Europea y que la misma contribuirá al fortalecimiento del MAG, del Viceministerio de Ganadería y el SENACSA, lo cual mejorará las condiciones de las cadenas pecuarias no tradicionales, para proveer tanto al mercado interno como a los de exportación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas