​Presentan un proyecto de alianza productiva para la competitividad de la cadena del banano
Publicado: 03/13/19 12:08:p. m.

Con el objetivo de beneficiar a más de 1.000 productores del sector bananero del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), están ultimando los detalles de un proyecto de cooperación y trabajo interinstitucional para mejorar la competitividad en la cadena del banano.

En la primera etapa del proyecto se pretende mejorar unas 6.000 hectáreas de cultivos, logrando un incremento en las ventas por valor de 1.500 dólares de rentabilidad por hectárea, con lo que se generarían unos 3.000 nuevos puesto de trabajo.

El proyecto se centra en 3 polos de producción en el país en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Cordillera, con una inversión de unos 2.5 millones de dólares.

Este emprendimiento forma parte de una serie de proyectos cooperativos entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, que tiene por objetivo abrir nuevas posibilidades de desarrollo y mercados a los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina.

”Estamos apostando fuertemente a mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores; en ese sentido el apoyo y la colaboración del IICA es fundamental para lograr impactos positivos en los proyectos conjuntos que venimos desarrollando. El éxito y la experiencia del IICA son claves para posicionar a las familias rurales y darles así una mejor calidad de vida, potenciando a los verdaderos productores”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas