​Presentan resultados exitosos de Proyectos Productivos del MAG en fincas de Alto Paraná
Publicado: 09/02/19 02:12:p. m.

Miembros de la Asociación de Agricultores El Triunfo, asentados en la comunidad El Triunfo, en Minga Guazu, Alto Paraná, presentaron los resultados de la culminación del Plan de Inversión Comunitario "Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria, con Enfoque a Cadenas de Valor y Mejoramiento de las Condiciones de Salubridad".

La inversión total a través del PRODERS, de G. 998.399.831, benefició en forma directa a 113 familias con la instalación de 80 gallineros, 9 chancherías, 13 huertas, 1 vivero, 28 baños, 13 fogones en alto, así como la adquisición de un camión de carga de 5 toneladas utilizados para transportar las mercaderías a los puntos de comercialización.

El programa de inversión se centró en temas como la conservación y manejo de recursos naturales renovables y no renovables, mejoramiento del suelo, aumento de los ingresos en las fincas a través de la producción hortifrutícola, producción de plantines forestales, producción de yerba mate, producción de cerdo, producción de aves, producción de miel de abeja, mejoramiento de la vivienda, fortalecimiento de la competitividad para la comercialización de productos, entre otros.

La Asociación de Agricultores “El Triunfo” cuenta con Personería Jurídica, Número 80/90, tiene como misión fortalecer la comunidad en un entorno ambientalmente sostenible, asegurando una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza, y a través de eso, emprender todas las actividades por el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y un desarrollo integral y sustentable.

Todo lo obtenido en las fincas se comercializa en forma directa en las ferias permanentes comunales, así como ferias hortigranjeras ocasionales y los supermercados de la zona.

El acto contó con la presencia de Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, y José Giménez, coordinador general del PRODERS, en representación del MAG.

Nicasio Romero destacó la excelente organización de la Asociación de Productores El Triunfo. Mencionó que son un ejemplo de trabajo tesonero y honesto, eso los hace una asociación ejemplar, digna de ser imitada en todo el país.

A la vez, instó a seguir el mismo buen camino, para así acceder a nuevos programas y proyectos ofrecidos por el MAG.

El proyecto, su ejecución y resultado ha generado expectativa para muchas familias. Durante este proceso se han incorporado 46 nuevas familias a la Asociación. Actualmente El Triunfo cuenta con 213 familias socias que representan más de 1.000 personas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas