Presentan proyecto para la instalación de un Centro Regional de Comercialización Agropecuaria en Coronel Oviedo
Publicado: 01/29/20 01:44:p. m.

Con el objetivo de potenciar la comercialización de los productos obtenidos en las fincas de la Agricultura Familiar campesina, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), proyecta la instalación de uno mercado de abasto mayorista en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú que se denominará Centro Regional de Comercialización Agropecuaria (CERCA).

Con la puesta en funcionamiento de “CERCA”, se busca dar solución a los problemas de mercado de productos como el tomate, que cuenta con sobre oferta en ciertas épocas del año, ocasionando bajos precios en la venta final y pérdidas para el productor. Además se pretende potenciar la venta directa de otros productos de la Agricultura Familiar campesina, valorizando así la producción local.

Con el lema “Lo nuestro primero”, que distinguirá a los productos provenientes de las fincas de la Agricultura Familiar Campesina, se busca posicionar nuestra producción, darle valor agregado nuevas opciones de venta. El mercado estará ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, elegida por ser un punto de fácil accesoe intermedio para las principales zonas productivas del país.

La meta principal del CERCA es brindar a los productores el incremento de sus ingresos, ofrecer oportunidades laborares que beneficiará en forma directa a más de 10.000 personas.

Se proyecta también el mejoramiento de la oferta productiva al año 2, alcanzando una producción de 20.000.000 kilos de tomates y 6.500.000 kilos de locote, buscando satisfacer el consumo anual del mercado interno, logrando ingresos de unos USD 34.200.000 aproximadamente.

Además de todos los beneficios mencionados, se brindará a los productores asistencia técnica permanente, planificación productiva e innovación tecnológica, también créditos para la producción otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas