Presentan Proyecto de Desarrollo Integral para la Agricultura Familiar en el stand del MAG en la Expo 2019
Publicado: 07/18/19 03:16:p. m.

En el pabellón del Sistema MAG, en la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios, se realizó la presentación del Proyecto de Desarrollo Integral para la Agricultura Familiar, para el beneficio de familias rurales pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Itaipú Binacional, y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), son las instituciones y organizaciones encargadas de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar, previsto para la zafra 2019 / 2020.

El proyecto busca promover el desarrollo integral de las familias productoras en las localidades prioritarias del gobierno, los beneficios que llegarán a los productores beneficiados con el proyecto serán a través de la habilitación de parcelas productivas, preparación de suelo, siembra, comercialización de cultivos y otros rubros de renta y consumo, que permitan la reducción de la pobreza, generando de manera competitiva ingresos y empleo en los asentamientos.

Participaron de la presentación secretarios de agricultura de las gobernaciones, representantes de instituciones relacionadas al sector agropecuario y monitores locales de cada asentamiento a intervenir.

El proyecto se ejecutará desde el mes de agosto del 2019 a septiembre de 2020. Entre los productos esperados se estima la intervención a 16.000 familias de los departamentos de Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá, a través de la habilitación de 4.000 hectáreas de parcelas con aptitud agrícola, 8.000 hectáreas con agricultura de conservación y siembra directa, y 4.000 hectáreas con intervención de las gobernaciones y municipalidades locales, para los cuales se les brindará apoyo logístico. Se espera sembrar sésamo, maíz, soja y otros rubros a elección de los productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas