​Presentan actualizaciones referentes al Código de Buen Gobierno y Código de Ética que rige al MAG
Publicado: 11/18/19 10:58:a. m.

Este lunes 18 de noviembre del corriente, se realizó el acto de presentación de las actualizaciones de los manuales del Código de Buen Gobierno y Código de Ética que rige en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Código de Ética, es el documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la institución. Está conformado por los principios y valores que está en coherencia con el Código de Buen Gobierno. Y que todo servidor público de la institución debe observar en el ejercicio de su función administrativa.

Por otra parte, el Código de Buen Gobierno constituye el compromiso público con la sociedad y con la institución, a través del cual se delimitan políticas de orientación estratégica y de gestión, buscando promover las buenas prácticas y el desarrollo de un ambiente propicio para que las acciones y funciones institucionales sean coherentes con la responsabilidad social que nos compete.

Marcelo González, viceministro de Ganadería, manifestó que como autoridades toman el compromiso de aplicar las reglas de los Códigos de Ética y Buen Gobierno dentro de las funciones diarias.

“Esto nos permitirá brindar un mejor servicio dentro del ambiente laboral y un mejor servicio a quienes somos útiles en todo el país”, concluyó.

“Si nosotros transportamos estos códigos hasta nuestro lugares de trabajo, si practicamos estos valores y los trasladamos al servicio público, estoy seguro que vamos satisfacer las necesidades de quienes recurren a nosotros, específicamente de la población, contribuyendo así al objetivo institucional”, acotó Arnaldo Pérez Díaz, presidente de la Comisión Institucional de Ética.

Mario León, viceministro de Agricultura, manifestó que hoy por hoy, hay una mirada muy fuerte de la ciudadanía a la función pública. La función pública conlleva una tarea bastante delicada, por los aspectos de confianza que hay que construir y generar, hacia adentro y afuera.

“Estos códigos muy importantes que hoy estamos presentando no deben ser letras muertas, hay que leerlos, internalizarlos en la tarea diaria que desempeñamos en el MAG, y cada uno de nosotros debemos apropiarnos y aplicarlos. Estos códigos no tienen jerarquías, todos como compañeros debemos aplicarlos en el día a día”, concluyó León.

El acto tuvo lugar, en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Participaron del mismo: el viceministro de Ganadería, Marcelo González; el viceministro de Agricultura, Mario León; el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas; el director General de Asesoría Jurídica y presidente de la Comisión Institucional de Ética, Arnaldo Pérez Díaz; Mónica Vargas, directora Anticorrupción y Transparencia y miembro del Comité de Buen Gobierno; Estela Arévalos, jefa de la Unidad de Apoyo a la Comisión Institucional de Ética, directores, referentes éticos de las diferentes reparticiones del MAG, técnicos e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas