​Presentación del Programa Nacional para fortalecimiento de rubros de la Agricultura Familiar
Publicado: 01/22/19 09:50:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus principales direcciones, presenta el Programa Nacional para potenciar 7 (siete) principales rubros hortícolas, frutícolas y agrícolas del país para la generación de ingresos en la Agricultura Familiar Campesina; tomate, cebolla, pimiento, banana, papa, mandioca y caña de azúcar, como así también el mejoramiento de la fertilidad de suelo y fortalecimiento de las escuelas agrícolas.

Con la presencia del ministro Denis Lichi, se dió inicio a la presentación de los principales objetivos productivos de cada rubro: superficie a cultivar, planificación de siembra, variedades de semillas, mejoramiento de la productividad, manejo post cosecha, comercialización, entre otros. Participan del evento líderes referentes de organizaciones de productores, técnicos del Viceministerio de Agricultura, DGP, DEAg, DEA, DCEA y DC, como así también representantes del IPTA, SENAVE y técnicos especialistas de cada rubro.

La meta en superficie a cultivar de cada rubro se detalla a continuación: tomate 1.000 ha; pimiento 600 ha; cebolla 600 ha; papa 400 ha; banana 500 ha; mandioca 10.000 ha; caña de azúcar 25.000 ha. Además se tiene previsto el mejoramiento de la fertilidad de 68.100 hectáreas de suelo.

La actividad se desarrolla en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) ubicado en la ciudad de San Lorenzo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas