Posesión de cargo del nuevo Presidente del SENACSA
Publicado: 05/31/18 03:59:p. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luís Gneiting, puso en posesión de cargo al nuevo Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Fredis Francisco Estigarribia Cardozo, el mismo fue designado por Decreto N° 8981/18 del Poder Ejecutivo. El doctor Estigarribia reemplaza en el cargo al Dr.Hugo Idoyaga.

El doctor Estigarribiaaseguro que su principal interés es aclarar el inconveniente presentado con el ingreso irregular de carne desde el Brasil que involucra al frigorífico Concepción, mencionó que tendrá mano dura para llegar a una solución lo más rápido posible, por el bien del país.

El secretario de la Cartera Agropecuaria, Doctor Luis Gneiting informo que el Gobierno Nacional va acompañar la designación del doctor Hugo Idoyaga como delegado y miembro del Consejo de la OIE esto en respuesta al pedido de varios gremios y en reconocimiento al status sanitario del Paraguay.

Gneiting dijo que el próximo lunes se reunirá con el Dr. Luis Villasanti titular de la Asociación Rural del Paraguay para trabajar de manera cercana.

El ministro de Agricultura y Ganadería sostuvo además que se reunirá con autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne, al igual que con los propietarios de los frigoríficos involucrados.

“Hoy la carne paraguaya está posicionada como la mejor del mundo, eso debemos cuidar, eso es lo importante.El sello país, marca país, carne paraguaya que genera divisas para nuestro país, cantidad de millones de dólares que ingresa” indico el secretario de Estado.

“Le vamos a pedir al nuevo presidente del SENACSA, que siga el camino que corresponda, tampoco el tiempo es largo, no hay una intención de perjudicar a nadie, ese mensaje lo he dado en el MAG, de que no vine para cambiar a nadie de su puesto absolutamente. Espero, Fredis que vos también te aboques en ayudarme, a solucionar esta problemática, resolver y dar la salida” manifestó.

El Ministro Gneitign pidió a todos el respaldo a Fredis Estigarribia, para trabajar de manera a que el próximo Gobierno tenga todas la condiciones para seguir con el posicionamiento de la carne paraguaya en el mundo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas