MAG
Por resolución 188/18 el Ministro de Agricultura y Ganadería autoriza a la Empresa Monsanto Paraguay S.A. la liberación comercial del algodón
Publicado: 02/12/18 07:33:p. m.

Por la presente resolución el titular de la cartera agropecuaria, en cumplimiento de sus atribuciones y luego del dictamen de Bioseguridad elaborado por los miembros de la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal, resolvió autorizar a la empresa MONSANTO PARAGUAY S.A., la liberación comercial del algodón contenido el evento MON-15985-7xMON-88913-8, conforme a lo expuesto en el considerando de la presente resolución ministerial, incluyendo sus parentales.


Según la CONBIO la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente reza una parte del dictamen, expresa además que teniendo en cuenta el estado actual del conocimiento científico, el riesgo cero y de bioseguridad absoluta no existen, por tanto se recomendó la liberación comercial del algodón portador de los eventos apilados MON-15985-7xMON-88913-8 y sus parentales lo cual fue plasmado en la resolución ministerial.

En el artículo 2° se establece la implementación de refugios, con un área de 20% en relación a la superficie sembrada con la tecnología.

En el artículo 3° dice que el monitoreo post comercial estará cargo de los solicitantes con la presentación de los informes correspondientes a la CONBIO, hasta el sexto año.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas