​Planificación del cultivo de papas 2019 en Piribebuy
Publicado: 10/31/18 09:56:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), realiza los trabajos de planificación del proyecto de Cultivo de Papas Campaña 2019, en el distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera.

De la reunión de trabajo participaron técnicos del MAG y horticultores interesados en el cultivo de papa. La planificación del cultivo se realizó con la participación del intendente Municipal de Piribebuy, Blas Manuel Gini Cristaldo; el presidente de la Junta Municipal, Virginio Ortega, y los concejales Cayo González y Félix Benítez; el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Cordillera, Augusto Maíz, y los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Piribebuy Juan López Gini y Diosnel Flecha.

El cultivo de la papa (solarum tuberosum) constituye un importante rubro alternativo generador de ingresos para un número considerable de pequeños y medianos agricultores, teniendo en cuenta el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

La papa ocupa el segundo lugar en cuanto a volumen consumido después de la mandioca, actualmente el consumo es de aproximadamente de 80 a 90 toneladas por día, lo que significa una fuga de divisa de aproximadamente 14.000.000 dólares americanos, motivo valedero para fomentar y reactivar la producción de papa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas