​Planes para potenciar la agricultura familiar
Publicado: 10/15/19 01:47:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, recibió la visita de Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la oportunidad se habló de temas que conciernen al sector agropecuario.

Al término del encuentro, Silvia Morimoto dijo que conversaron de los proyectos que son implementados por el PNUD; planes de agricultura familiar y manejo de suelo. Explicó que la idea es ofrecer apoyo para acelerar la implementación de los mismos.

En la ocasión invitaron al ministro Friedmann a participar de la Mesa Nacional de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables de soja y carne.

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables trabaja en torno a la producción sustentable de soja y carne, con acciones a nivel nacional y departamental.

Busca aglutinar los esfuerzos e incentivar la participación del gobierno a nivel nacional y departamental, del sector privado, de las instituciones financieras, de los socios del proyecto, la sociedad civil y los productores rurales.

Esta plataforma es liderada por el PNUD, donde el MAG, MADES y el MIC participan juntamente con FECOPROD y UGP. El evento sería el 30 de octubre del corriente.

“En Paraguay empezamos esta plataforma en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, y ahora es a nivel nacional”, dijo Morimoto.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial en materia de desarrollo. Actualmente está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacional y mundial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas