Plan Nacional de Caña de Azúcar va avanzando
Publicado: 09/26/18 11:41:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del viceministerio de Agricultura, Nicasio Romero, y técnicos de la cartera agropecuaria se reunieron este miércoles 26 de setiembre del corriente con miembros del Centro Azucarero Nacional e integrantes de la Coordinadora Paraguaya del Comercio Justo para hablar sobre el Plan Nacional de Caña de Azúcar.

En la ocasión, el viceministro de Agricultura Nicasio Romero afirmó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está abocado a la realización de un Plan Nacional de Caña de Azúcar. En ese sentido explicó que la Cámara Azucarera ha preparado un plan de producción al igual que el MAG y a partir de ahora se trabajará en consensuar el plan.

Actualmente se cuenta con 2.000 hectáreas de caña cortada, y la idea es realizar fertilización con abono orgánico y cal agrícola para posteriormente preparar 3.000 nuevas hectáreas para el próximo año. Se está trabajando con productores de las zonas cañeras que son de Arroyos y Esteros, Guairá y Caaguazú, en esos lugares se harán unas 5.000 hectáreas.

“Se busca empezar con este plan lo antes posible por lo que se está buscando financiamiento, hacer la fertilización de 5.000 hectáreas está aproximadamente 20.000 millones de guaraníes, tenemos que ver de dónde obtener la fertilización, estamos hablando con las cooperativas también a ver si ellos pueden dar créditos a sus productores y con el Crédito Agrícola de Habilitación para que los productores puedan acceder a créditos accesibles, y así poder llevar adelante esta idea”, explicó Romero.

“El MAG tiene el compromiso de trabajar con los pequeños, medianos y grandes productores, estamos abocados a atender a todos los sectores”, finalizó Nicasio Romero.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas