​Plan de fortalecimiento de la producción de banana con fuerte apoyo del Gobierno Nacional
Publicado: 07/24/19 01:16:p. m.

El presidente Mario Abdo Benítez expresó su total apoyo al fortalecimiento del sector bananero, mediante el plan nacional impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para mejorar la producción, calidad y productividad de la fruta.

A ello se suma la inclusión de la banana en el almuerzo escolar que fue reglamentada por el Ejecutivo recientemente.

Esta acción se dió durante un encuentro con productores de banano de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Cordillera, que forman parte del programa nacional impulsado por el Gobierno Nacional, fue en la explanada del Palacio de López este miércoles 24 de julio del corriente.

“Agradezco el hecho de que hayan venido desde muy lejos, no para protestar sino para reconocer el esfuerzo”, dijo Abdo a los productores, quienes llegaron hasta la casa de gobierno.

Indicó que desde el MAG se dará énfasis al acompañamiento a los agricultores para que puedan fortalecer las unidades productivas.

Al momento de asegurar que el apoyo apuntará a los sectores que trabajan, destacó que precisamente las zonas de menor índice de criminalidad son aquellas de mayor productividad en el campo. El Ejecutivo está comprometido a impulsar la política pública de apoyo a la producción de banana lanzada recientemente a fin de dinamizar la economía.

El titular del Ejecutivo adelantó que las obras de infraestructura vial están llegando a la zona de Tembiaporã, como una herramienta importante para el acceso y la comercialización de los productos.

Denis Lichi, ministro del MAG, informó que se empezó a trabajar con los productores bananeros, principalmente en mejorar la producción de los pequeños productores. Aseguró que se los acompaña permanentemente y resaltó que si Dios permite en 5 años va a cambiar la historia de la banana en nuestro país.

El Plan Nacional del Banano está liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e involucra a varias instituciones. Contempla el fortalecimiento del sector bananero mediante el mejoramiento de la producción, calidad y productividad para llegar a mercados internacionales exigentes. El programa va de la mano con la Ley que incluye la banana en la merienda escolar.

Por otra parte, Hugo Franco, productor de banana del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, expresó su gratitud por el constante apoyo al desarrollo de este rubro.

“Venimos productores de todo el país para dar el agradecimiento al presidente de la República, por haber promulgado la ley aprobada en ambas cámaras del Congreso y luego decretada la reglamentación sobre la alimentación escolar”, sostuvo el dirigente.

Dijo que éstas normativas no solo ayudarán a los productores sino que permitirán mejorar la nutrición de niños en las escuelas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas