MAG
Perspectiva agroclimática del 30 de marzo al 12 de abril del 2017
Publicado: 03/31/17 11:55:a. m.

Para el periodo del 30 de marzo al 5 de abril del corriente, se presentaran precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales sobre el oeste y el centro del área agrícola, mientras que el este recibirá valores escasos, el extremo noroeste del Paraguay observará precipitaciones abundantes a muy abundantes, (25 a más de 100 mm) con varios focos de tormentas intensas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

En el sudeste, la mayor parte de la Región del Chaco, tendrán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Junto con el paso del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.

La mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, el extremo sudeste del País experimentará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de valores inferiores.

En lo que respecta al pronóstico para el 6 al 12 de abril, vemos que se completará el paso del frente de tormenta, que inició su recorrido durante la etapa anterior, extendiendo su acción sobre gran parte del área agrícola.

El noroeste presentará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

Los vientos del sur continuarán entrando con gran vigor, manteniendo el descenso de la temperatura, aunque con bajo riesgo de heladas.

Posterior a esto retornarán los vientos del sector norte, cálido y húmedo, incrementando la temperatura sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará observando valores algo por debajo de la media.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas