MAG
Perspectiva agroclimática del 22 al 28 de junio
Publicado: 06/19/17 10:37:a. m.

El clima para este mencionado periodo se caracterizará primero por un ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el este del área agrícola, finalizando con un marcado descenso térmico.

En la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del norte soplarán con vigor, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán bajo la influencia de los vientos polares, experimentando registros algo bajo de lo normal.

La mayor parte de la Región del Chaco observará temperaturas máximas superiores a 25º C, con un foco con valores superiores a 30º C sobre su extremo occidental.

Hacia mediados de la segunda etapa de la perspectiva, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones sobre el este del área agrícola, el sudeste tendrá precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm) mientras que la mayor parte del área agrícola paraguaya registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Junto con el frente tendrá lugar una irrupción de vientos polares marítimos, fríos y húmedos, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión, donde se presentarán temperaturas mínimas superiores entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

Cabe destacar que la UGR permite analizar las vulnerabilidades, amenazas, capacidades y oportunidades con el fin de buscar una efectividad en la formulación de estrategias, se plantea la idea para aprovechar la disponibilidad de herramientas modernas de información, una base de datos completa para producir información que puedan ser fácilmente interpretada y por lo tanto ser utilizada por usuarios en el sector agropecuario para contribuir en el proceso de planificación y toma de decisiones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas