MAG
Permanente presencia de técnicos acompañando al productor en el campo
Publicado: 06/30/17 11:32:a. m.

Una de las actividades desarrolladas por los técnicos y especialistas del MAG con las visitas a las fincas de productores; en la compañía María Auxiliadora de Capitán Bado, el técnico responsable Israel Roa Dávalos, en coordinación con Ing. Agr. Proto Prieto y el Ing. Agr. Javier Ruiz Díaz de la oficina del SENAVE de Amambay, visitaron la finca del productor Silvino Ramón González para verificar cultivos de tomate, locote y zapallo, y registrar al productor en el SENAVE para comercializar sus productos al mercado nacional. El productor cuenta con parcelas de tomate en etapa de crecimiento, floración y fructificación, totalizando 4.000 plantas. Además de 4.000 plantas de locote en la misma etapa de crecimiento y 1,5 hectáreas de zapallo rastrero en etapa de cosecha que serán comercializados en el Mercado Central de Abasto al precio de 100.000 Gs la caja, conteniendo 20 Kg por caja del producto.

En el departamento Central técnicos visitaron la finca de la productora Otilia de Villasboa de la compañía Yhovy de Itá. La finca cuenta con una producción de 10.000 plantines de tomate de la variedad chino.

En Ministerio de Agricultura y Ganadería promociona la cobertura permanente del suelo con abonos verdes de invierno y verano en suelos pobres para lograr una agricultura productiva rentable, competitiva y sustentable, para verificar esa técnica la finca del productor Juan Aquino de la comunidad El Triunfo de Minga Guazú, Alto Paraná, recibió la visita del técnico Genaro Acosta quien fiscalizó las parcelas de abono verde de la variedad de avena negra y nabo forrajero asociado con maíz pytã.

En el departamento de Itapúa, el técnico Hugo Bernardoy verificó la parcela de avena negra sembrada por el productor Silvio Benítez del comité de productores agrícolas de la compañía Independencia de Gral. Artigas.

Dado que la mandioca es una de las producciones más tradicionales del país, técnicos acompañan al productor César Rodríguez, socio del comité Independencia para mejorar la producción de tan importante rubro de la canasta familiar. En la ocasión realizaron el corte de rama semilla y observaron presencia de Ysaú en parcela, dándole el tratamiento correspondiente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas