​Paraguay presente en la X reunión del CAS
Publicado: 08/27/19 01:06:p. m.

Inició la X Reunión Extraordinaria Del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en el Sofitel Montevideo Carrasco Hotel (Piso 3), Montevideo - Uruguay, en el marco del Simposio Latinoamericano en Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria, donde el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Denis Lichi, está presente.

El CAS es el foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales integrado por los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo es definir las prioridades de la agenda agropecuaria y tomar posiciones sobre temas de interés regional con el fin de articular el desarrollo de las acciones acordadas.

En el inicio de la actividad los ministros participan de la apertura del “Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos e Inocuidad aAlimentaria”, en el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay).

Las palabras de apertura de la inauguración estuvieron a cargo del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, posteriormente se analizarán las conclusiones de la XXXVII Reunión Ordinaria (RO) CAS (Santiago, Chile, mayo 2019).

En lo que respecta a la gira de ministros a China y UE, se discutirán fechas y lugares de visita a organismos de gobierno, además de dar una revisión de documentos preparados por los grupos técnicos responsables y seguimiento.

Al finalizar la reunión del CAS, los ministros tendrán un encuentro con el presidente del Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR), Andreas Hensel.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas