MAG
Paraguay apunta a nuevo mercado en producción de búfalos
Publicado: 06/05/17 04:19:p. m.

Esta iniciativa del viceministerio de Ganadería busca dar a conocer los beneficios de la producción y el consumo de los derivados de este animal, que se constituye en una gran oportunidad de desarrollo económico para nuestra nación. Nuestra institución en conjunto con la APACRIBU- Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos, trabaja actualmente en el marco legal y técnico, para el desarrollo de un Plan Estratégico de la Producción Bubalina, y una campaña de difusión de este rubro a nivel país.

Adaptabilidad, rentabilidad, longevidad, productividad láctea y sostenibilidad son algunas de las virtudes que caracterizan al búfalo, razones por la cual el VMG ha decidido trabajar de cerca con los productores, apuntando al crecimiento de este rubro.

Algunos de los beneficios para los productores de búfalo

El búfalo es más longevo (vive hasta 40 años), es un animal rústico, y es más fértil que el ganado vacuno.

La vida productiva de una búfala llega sin dificultades a más de 20 años, dando hasta 15 crías, representando una gran economía para el productor.

Es menos propenso a enfermedades,

El cuero de búfalo es de calidad superior en cuanto a resistencia, durabilidad y flexibilidad.

La piel del búfalo es más resistente al contacto con garrapatas, uras y otros insectos, por lo que su cuero es más sano que el ganado vacuno.

Los búfalos no son exigentes en su alimentación, por lo que su sostenimiento tiene costos bajos, por lo general se adaptan a cualquier forraje.

Los búfalos son resistentes a los cambios climáticos.

Beneficios del consumo de los derivados del búfalo

La carne de búfalo cuenta con más proteínas y minerales, tiene menos colesterol y menos calorías.

Su carne tiene mayor valor nutritivo que la carne vacuna, con el mismo sabor y el mismo aspecto.

El búfalo es considerado por la FAO la gran esperanza de proteína del siglo XXI, tiene capacidad de crear una gran proteína de alto valor.

Cada litro de leche de búfalo rinde el doble en la cantidad de queso que produce.

El queso mozzarella original está elaborado a base de leche de búfalo.

Son muchas las bondades relacionadas con este animal desconocido en nuestro país, por lo cual nos tomamos la gran tarea de dar a conocer a los productores locales sobre las ventajas de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la producción de búfalos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas