MAG
PARAGUARI: verifican cultivos hortifrutícolas, granos, cultivos asociados y capacitación para certificación de cebollas con SENAVE.
Publicado: 04/20/17 02:08:p. m.

En la finca del productor Catalino Zarate del comité Renacer Zayas se realizó la verificación de cultivos de pepino, cosecha y empaque, de limón tahití, chaucha, para luego ser entregados al mercado. Contó con el acompañamiento del técnico Juan Fleitas y Eligio Ayala.

También se realizó control a finca productora de Don Julián Centurión, socio del comité Ko'ê Pyahu, cuenta con parcelas de maíz asociado con mucuna y en otra parcela cultivos de maní. Tras la verificación el técnico indicó al productor que falta solo días para levantar la cosecha. El acompañamiento estuvo a cargo la ALAT Pirayú perteneciente al Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Paraguarí, técnico responsable Ing. agrónomo Humberto Aliente.

Productores de cebolla de Ybytymi y Caballero, recibieron capacitación para certificación de calidad de Cebolla. Los productores de dichas localidades reciben acompañamiento de parte de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT de Ybytymi y Caballero, conjuntamente con técnicos del SENAVE. Las jornadas de capacitación se realizaron en el local de la Municipalidad de La Colmena

También, en la localidad de Sapucaí, con el acompañamiento técnico de la DEAg/MAG local, los alumnos realizaron trabajos de limpieza de la huerta escolar, en el local de la Escuela Nro. 83 de Sapucai, cuenta con el acompañamiento de un técnico responsable, Avelino Vega.

Durante estas jornadas, los alumnos van conociendo y aprendiendo los pasos importantes en forma teórica y práctica, todo lo relacionado al desarrollo de la huerta escolar, de tal manera que vayan a replicar lo aprendido en sus respectivos hogares, con sus padres y hermanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas