MAG
PARAGUARI: tecnología mejora desarrollo de producción
Publicado: 03/27/17 06:58:a. m.

En la compañía Mbatovi del distrito de Paraguarí, el productor Adilson Invernizzi del comité Ñepytyvõ y el productor Remigio Ríos del Comité de productores Sandía Poty de la mencionada compañía, ambos beneficiados con el Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola del Paraguay (PEPAP) recibieron la instalación de infraestructura para cultivos frutihorticolas (cobertura plástica y sistema de riego para 2.500 m2, con reservorio de agua) la inversión total fue de 35.000.000 Gs, el técnico a cargo de esta acción fue Arturo Garcete.

Productoras del comité de mujeres activas del distrito de Quiindy fueron instruidas en preparación de huertas comunitarias por especialistas del MAG.

Técnicos visitaron la finca del productor Heriberto Maldonado de la compañía Moquete del distrito de San Roque González, donde se le capacito en manejo de abonos verdes (crotalaria y mucuna). También los productores de la Asociación Nueva Esperanza del distrito de Quyquyhó mantuvieron una charla sobre organización social.

8 productores del comité Nueva Esperanza del distrito de Ybytymi, recibieron el acompañamiento y la asistencia técnica en la selección y compra de 1.500 kg de papa semilla, el MAG también proveyó de un medio de transporte para trasladar las semillas, el técnico a cargo fue Blás Manuel Pérez.

De esta manera el MAG responde a la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien demuestra mucho interés en los trabajos rurales e insta a fortalecer al sector.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas