​PARAGUARÍ: siguen las ferias agropecuarias
Publicado: 12/21/18 12:23:p. m.

Productores de 18 distritos del departamento de Paraguarí fueron los protagonistas de una gran feria regional de productores beneficiarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

La oferta para el público en general incluyó una gama de frutos y hortalizas provenientes de las prácticas sostenibles de Agricultura Familiar implementadas bajo especificaciones técnicas establecidas en los Planes de Inversión aprobados por el MAG / PRODERS.

Los productos de mayor demanda fueron: tomate, locote, papa, cebolla, zapallo, zucchini, verduras en general, y frutas de estación como sandía, melón, durazno, uvas. No faltaron las tradicionales plantas medicinales, así como huevos caseros, leche, queso, carne de aves, cerdo y oveja, que en todas ocasiones son el centro de atracción del público.

De esta muestra participaron feriantes provenientes de los siguientes distritos: Paraguarí, Carapeguá, Yaguarón, Pirayú, Roque González, Quiindy, La Colmena, Sapucai, Caballero, Acahay, Quyquyho, YbycuÍ, Escobar, Santa María, Ayolas, Santa Rosa, Pilar y San Ignacio. Las ventas estimadas superan los 50 millones de guaraníes aunque se esperan las cifras definitivas con los informes finales a cada coordinación.

La actividad fue organizada por la coordinación zonal de Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, y se llevó a cabo en la plaza Mariscal López de Paraguarí.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas