​Paraguarí recibe acompañamiento constante del MAG en diversos aspectos productivos
Publicado: 04/10/19 11:08:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve el desarrollo y empoderamiento de los sectores productivos agropecuarios en todo el país.

En ese sentido, lleva adelante trabajos de campo que permiten a los productores mejorar sus rubros a través de la aplicación de tecnología y técnicas adecuadas de cuidados, además incentivan el valor de las huertas en jóvenes en edad escolar.

Los extensionistas llegaron hasta la escuela básica N° 5.391 San Roque González, en el distrito de María Antonia, para instruir a los alumnos y profesores sobre la importancia del cultivo de hortalizas. Para ello hicieron una demostración sobre el manejo y preparación de huerta escolar y familiar en el predio de la mencionada institución educativa.

Además de los alumnos y profesores, participaron socias del comité de mujeres 6 de Enero, muy interesadas en la producción en huertas como rubro de autoconsumo y de renta.

Por otro lado, en el distrito de Acahay, en la compañía Caraguataymi, prosiguen los trabajos de vacunación contra la fiebre aftosa a animales bovinos y ovinos, a los animales pertenecientes a socios del comité Sagrado Corazón de Jesús.

El trabajo se realizó en forma conjunta entre técnicos del MAG con el apoyo de la Asociación de Comisiones Nacionales de Salud Animal (ACONASA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas