MAG
PARAGUARÍ: realizan jornadas de capacitación para siembra de sandía y entregan aves de corral con balanceados
Publicado: 06/30/17 09:44:a. m.

También en Mbatoví los técnicos de la cartera agropecuaria instruyeron a familias productoras en métodos de aplicación de Cal Agrícola en pequeñas parcelas de siembra, durante las capacitaciones se aplicó al suelo 4.500 kilos del mencionado producto en un total de 3 hectáreas.

Pequeños productores del distrito de Sapucai recibieron 8.000 aves de corral para seguridad alimentaria y 20.000 kilos de balanceados. La entrega la realizó en representación del MAG el director de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Bordón, responsable de la coordinación de equipo de entrega y técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Sapucai.

Como todos los viernes con mucho éxito se realizó la Feria Agropecuaria en la plaza General Díaz de Carapeguá, se ofertan productos fresco de la finca a precios muy accesibles, los feriantes de la zona ya tienen a las ferias como un mecanismos importante para la comercialización de sus productos, semanalmente reciben buenos ingresos, todo el traslado de los productos e infraestructura corre por cuenta del MAG, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario de la zona.

De esta manera el gobierno nacional cumple con sus política de fortalecer al pequeño productor, ayudándolos a la producción y comercialización de sus productos; lo cual les genera ingresos para mejorar diariamente la calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas