PARAGUARÍ: productores reflejan desarrollo en sus actividades rurales
Publicado: 05/10/18 01:27:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, logrando que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

En el departamento de Paraguarí las actividades rurales reflejan un constante desarrollo gracias a la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las fincas y campos de los productores de la zona.

Productores beneficiados por Tekopora fueron capacitados sobre huerta familiar por los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la ciudad de Yaguarón.

Se llegó también a la compañía Itá Potrero de la mencionada ciudad en la finca del productor Calixto Zárate, que posee cultivo de manteca, pimientos y tomates como alternativa de producción, donde se evaluó y brindó asistencia técnica por el equipo de la ALAT de la zona.

Los productores de distintos lugares de la zona realizaron cosecha de tomate con implementación de rotación con abonos verdes con el apoyo de técnicos del MAG.

En el distrito de Tebicuarymi, el productor Luciano Benítez del comité Pytyvora realizó una marcación de parcela para frutilla sobre cobertura de mucuna, el técnico a cargo fue Angel López.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas