MAG
PARAGUARÍ: productores reciben acompañamiento de la cartera agropecuaria en sus fincas
Publicado: 08/11/17 02:56:p. m.

En el departamento de Paraguarí los productores reflejan un notable desarrollo debido al acompañamiento, apoyo y asistencia técnica que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les brinda día a día en sus fincas.

15 productores del departamento exponen sus productos en una feria hortigranjera organizada por la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT).

Un total 113 familias del distrito de Caapucú del comité San José de la compañía Potrerito, recibieron kits de herramientas para huerta familiar. Capacitación sobre el cultivo de sandía.

Técnicos del MAG acompañaron la cosecha de frutas de mamón a ser comercializada en el mercado de abasto. La misma es producción de productores del comité 4 de Julio de la compañía Comandante Peralta del distrito de Quiindy.

También llegaron al distrito de Ybytymí, en la compañía Delmas, donde el productor Juan Alarcón (beneficiario del proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar, Bonos Soberanos) produce con la tecnología, pozo artesiano, sistema de riego y malla media sombra para 10.000 m2. Tiene como rubro de renta 5.000 plantas de tomate, 2.500 de locote, ambas en producción. También cuenta con 2.000 plantas de locote con 20 días de trasplante. El productor Juan recibió el acompañamiento y la asistencia hasta la comercialización de su producto (locote y tomate). El técnico a cargo fue Blas Manuel Pérez.

Se verificó la plantación del cultivo de frutilla (4.000 plantas en producción) del productor Nicolás León del comité de productores Vecinos Unidos, donde se constató la buena calidad de los frutos dando así garantía para la venta. El técnico a cargo fue Lizandro Ramírez.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes estar cerca y fortalecer al pequeño productor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas