PARAGUARÍ: productores agrícolas diversificarán con cría y engorde de animales menores
Publicado: 03/26/18 09:40:a. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya a pequeños productores de la Agricultura Familiar para diversificar su producción con cría de cerdos para producción de carne. En ese marco, productores del distrito de Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí, recepcionaron insumos para la construcción de porquerizas.

Días pasados el MAG realizó entrega de 204 bolsas de cemento y 212 chapas para la construcción de porquerizas a los socios del comité de Agricultores San Antonio, de la compañía Iriarte III del distrito de Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí. La misma nuclea a 63 familias dedicadas a la producción agrícola y pecuaria.

Tras la recepción de los materiales para la construcción de chiqueros, los técnicos aprovecharon la oportunidad para dialogar con los productores respecto a la contrapartida requerida, con un valor estimado del 30% sobre el valor total del plan. La inversión total del proyecto asciende a Gs. 938 millones.

Cabe destacar que la zona de Caballero se caracteriza principalmente por la producción de cebolla, papa, tomate, locote y maíz. También se produce en menor escala para autoconsumo poroto y maní, además de una variedad de hortalizas. La intervención del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), permitirá fortalecer la producción pecuaria principalmente en lo referente a porcinos y aves de corral.

Con la producción de cerdos se busca generar carne de animales de raza mejorada. Para concretar el proyecto, el MAG/PRODERS realizará distribución de animales hembras y machos a cada familia beneficiada, que serán destinados a reproducción y engorde. El lote de animales será entregado próximamente con los kits veterinarios correspondientes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas