Paraguarí produce con asistencia del MAG
Publicado: 05/23/18 01:11:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando importantes inversiones en beneficio de los agricultores familiares del IX Departamento.

En ese sentido la asistencia y las capacitaciones forman parte de la hoja de trabajo para mejorar las condiciones de producción en las fincas de los productores de la Agricultura Familiar.

Miembros del comité de productores Corazón de Jesús fueron capacitados en sistemas de rotación de cultivo, donde 14 productores accedieron a la misma. Así mismos, se realizó una capacitación sobre huerta escolar a los alumnos, padres de familia y profesores, en la escuela básica Tomas Valdez Verdún de Paraguarí con el apoyo de voluntarios del Cuerpo de Paz.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz fueron presentados oficialmente con su Proyecto del Cuerpo de Paz con voluntarios a nivel departamental, en el Local del salón Tropicana de Paraguarí.

En otro sentido, se realizó una reunión con socios del comité Kokue Pyahú de Saguazu sobre rubros de autoconsumo, donde se trataron temas como selección de rama semillas, preparación de suelos , distancia, manejo del cultivo de mandioca y maíz.

Las ferias agropecuarias siguen siendo un exitoso método de comercialización de los productos de la finca, es por ello que el MAG incentiva las realizaciones de las mismas. En ese sentido en realizan en forma constante ferias en Ybycuí, Acahay, Caapucú y otros distritos, con el apoyo de las municipalidades locales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas