Paraguarí: producción de cebolla tempranera se encuentra con buen desarrollo vegetativo
Publicado: 05/10/19 02:57:p. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza trabajos de acompañamiento constante a los productores de cebolla de las zonas productoras del país, apoyándoles desde la entrega de semillas, preparación de suelo, siembra, cosecha y comercialización del producto.

En ese sentido, los técnicos de campo del MAG, realizaron trabajos de verificación de la situación actual de las mudas de cebollas y las primeras parcelas que ya fueron trasplantadas de la variedad tempranera en las compañías Héctor L. Verá, Potrero Garay y Cerró Gui del distrito de Ybytymi del 9no departamento.

Como resultado y en base a las parcelas visitadas, los técnicos informaron que a pesar de la alta humedad registrada en el suelo, los cultivos y el desarrollo vegetativo de las plantas están en buena condición general, esto gracias al buen manejo que vienen realizando los productores, con el acompañamiento de los técnicos del MAG.

La mencionada actividad fue realizada por el equipo técnico encabezado por el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí Ing. Nelson Cáceres, Especialista en Suelos Ing. Charles Benítez, Técnico de Campo Francisco Olmedo y técnicos de la ALAT Ybytymi.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas