MAG
PARAGUARI: “Piscicultura en mi comunidad” exitoso proyecto para alumnos y sociedad educativa
Publicado: 12/13/17 11:40:a. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde el año 2014 al 2017 realiza trabajos de acompañamiento y asistencia técnica a jóvenes y a la comunidad educativa de los colegios: Nacional Gianfranco Ferrarini; Nacional Cañada Simbrón, Nacional de Mbocayaty y el Colegio Nacional Simbrón. Debido a que los alumnos, en su mayoría son familias de pequeños productores que se dedican al trabajo de auto-consumo, el proyecto educativo del tercer curso se realizó en base a las necesidades de la comunidad, los alumnos optaron por producir alimentos saludables y sustentables a través del Proyecto Piscicultura en mi Comunidad.

Los jóvenes presentaron y defendieron el proyecto ante la comunidad educativa, de ahí en más, se extendió en todo el distrito de San Roque González de Santa Cruz. Más de 60 productores se mostraron interesados en el año 2015. Para el año 2016 con las experiencias y capacitaciones los alumnos iniciaron su empresa de producción de pescado (pacú), con dedicación y entusiasmo salieron adelante con mucho éxito con el proyecto “Piscicultura en mi comunidad”.

Actualmente con resultados positivos el proyecto es bastante ambicioso debido a que los jóvenes estudiantes, en su mayoría, vienen de familias humildes y gracias a la piscicultura podrán solventar los gastos de sus carreras universitarias, o estudios profesionales, con las ganancias generadas por la piscicultura. El proyecto, además sirve de laboratorio a la comunidad en la implementación de la piscicultura.

El Prof. Miguel Concepción Fernández, director del Colegio Nacional Gianfranco Ferrarini, del distrito de San Roque González de Santa Cruz, envió una carta de agradecimiento al Ministerio de Agricultura y Ganadería, por el apoyo constante, por las facilidades dadas, por el éxito obtenido y por hacer realidad el sueño de jóvenes y profesores rurales que gracias a las capacitaciones, adquirieron muchos conocimientos sobre piscicultura.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas