MAG
PARAGUARÍ: monitoreo a la producción de papa y cebolla
Publicado: 09/29/17 08:51:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza un trabajo de acompañamiento constante a los productores de papa y cebolla de todo el país, apoyándolos desde la entrega de semillas, preparación de suelo, siembra, cosecha y comercialización del producto.

Siguiendo con su misión de ser la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste y apoya a productores de papa y cebolla del noveno departamento.

Así tenemos que el técnico Ing. Blas Pérez se encuentra realizando gestiones de comercialización de la producción de cebolla tempranera de socios productores del Comité Mbeguetaja, distrito de Ybytymí, quienes prosiguen con la cosecha de su producción de cebolla tempranera.

Por otro lado, en el distrito de La Colmena continúan los trabajos de monitoreo y seguimiento a producción de papa. La producción se encuentra con excelente desarrollo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene como objetivo institucional consolidarse como actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural. Además de fortalecer la Agricultura Familiar, Comunitaria e Indígena. Promover el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas