PARAGUARÍ: mediante jornadas de capacitación productores amplían conocimientos sobre manejo de aves de corral
Publicado: 12/01/17 09:42:a. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan en forma diaria en las fincas de los pequeños productores del país, para brindar asistencia eficaz y oportuna a cada necesidad que se presente, los profesionales del MAG estuvieron presentes en fincas del departamento de Paraguarí a fin de asesorar a los productores con el objetivo de lograr la mejora en la calidad de los distintos rubros.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron una jornada de capacitación, taller de capacitación dirigida a productores organizados del Comité Ñepytyvõ, beneficiarios Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, (PRODERS), que lleva adelante el MAG, en Paraguarí, compañía Mbatovi. Dicha jornada de capacitación obedece al cumplimiento del componente de mejoramiento de capacidades y técnicas de producción de Aves de doble propósito en fincas de la agricultura familiar.

A través de estas jornadas de capacitación, los pequeños productores rurales tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en todo lo referente a las razas de aves, alimentación, infraestructura y manejo a corral. En dicha ocasión, en la compañía Mbatovi, 61 familias recibieron 3.700 aves de doble propósito con sus respectivos alimentos balanceados. Este trabajo fue realizado en el marco del componente productivo, que tiene como objetivo el aumento de los ingresos económicos de las fincas familiares, en el área pecuaria.

Los productores de la mencionada zona reciben asistencia del MAG a través de los técnicos extensionistas; Ing. Ecólogo Humano Arturo Garcete y la Ing. Dolly Laguardia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas