MAG
PARAGUARI: MAG incorpora tecnologías en fincas de productores
Publicado: 03/31/17 01:21:p. m.

De esta manera el MAG se enmarca a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, quien tiene como una de sus prioridades al sector rural.

En el departamento de Paraguarí varias son las tareas acompañadas por el MAG que denotan el desarrollo de los productores del 9no. departamento, se acompañó la feria agropecuaria llevada a cabo en la plaza General Díaz del distrito de Carapeguá.

El representante oficial del fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) se reunió con representantes del comité de Quyquyho y técnicos del MAG a fin de verificar los avances del proyecto de plan de negocio articulado de producción y comercialización de leche.

En el marco del proyecto MAG- Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se instaló huertas en la escuela Pedro Pablo Romero de la compañía Yaguarón Yuru distrito de Yaguarón , también se capacitó sobre la importancia del consumo de hortalizas a padres y alumnos.

9 productores del comité Virgen del Rosario de la compañía Mbatovi, comité virgen del rosario, recibieron la verificación de huertas y ganados menores (aves y cerdos) el técnico a cargo fue Hugo Flecha.

8 participantes del comité de mujeres Jorge L Moreira de la compañía Ñuati, renovó su comisión directiva. El técnico responsable fue Miguel Ferreira.

En la compañía Mbatovi se visitó la finca de Federico Galarza socio del comité de productores Cerro Mbatovi Poty. A fin de verificar el galpón de aves doble propósito (huevos y carne). Además se Planificó mejoras a realizarse al galpón con inversiones del Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola en Paraguay (PEPAP) del MAG el técnico a cargo fue Arturo Garcete.

En la compañía Costa Primera se evaluó el PEPAP a través de este se dio malla media sombra y sistema de riego (2.500m2) con reservorio de agua a la productora Abrestella Estigarribia, miembro de la comisión de mujeres barrio san roque el costo de la inversión fue de Gs. 35.000.000. El técnico a cargo fue Redy Cáceres.

Técnicos del MAG dieron seguimiento a avances de obra, instalación de infraestructura para cultivos hortícolas (cobertura plástica y sistema de riego 2.500 m2 con reservorio de agua), en la finca de Zulmira Torrez, miembro del comité de productores vecinos unidos de la compañía cerro león, la inversión Gs 35.000.000, fuente bonos soberanos el técnico a cargo fue Lisandro Ramírez.

En la compañía Iriarte I del distrito de General Caballero se realizó una jornada técnica sobre producción y demostración de métodos de cultivo de cebollas en almacigo, organizada por la Unida Interdistrital de Productores, con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caballero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas