PARAGUARI: MAG hizo entrega de insumos agropecuarios por valor de Gs. 558.000.000
Publicado: 06/11/19 01:41:p. m.

La coordinación zonal Paraguarí del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), procedió al acto de entrega de insumos agropecuarios a productores asociados del comité Gral. Aquino de la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí. El monto entregado hasta ahora es de Gs. 558.000.000.

El sábado 8 de junio se llevó acabo un acto en la sede del mencionado comité en la ciudad de Escobar con el objetivo de fiscalizar, contabilizar y posteriormente hacer entrega a los depositarios de los insumos de uso agropecuario. En la ocasión los productores recepcionaron 20 máquinas forrajeras, 19 desmalezadoras, 2 trilladoras de granos, un motor generador, una balanza electrónica, 3 caras y equipos como carretillas, 12 forrajeras N° 3 con sus respectivas zarandas, así como una maquina cosedora de bolsas.

El lote se completó con kits de semillas, rollos de tejidos de alambre y bolsas de abono foliar. Anteriormente ya se hizo entrega de productos veterinarios como antiparasitarios para porcinos, antibióticos y extracto de hígado. El lote incluye también ladrillos para la construcción de las porquerizas. El valor total de lo entregado hasta el momento es superior a los 558 millones de guaraníes.

El listado de insumos, materiales y herramientas que antecede al evento del 8 de junio data de la entrega de plantínes frutales y eucalipto como especies exóticas, aves y cerdos con sus respectivos balanceados, así como comederos y bebederos, chapas y cementos para construcción de gallineros y porquerizas, rollos de alambres, mallas de media sombra, mangueras para riego, semillas de abono verde, de maíz chipá y fertilizantes y cal agrícola.

En total el proyecto ejecutado por el MAG en esta localidad asciende a 647 millones de guaraníes según la documentación oficial que aprueba la ejecución del plan de inversión, y consta en los registros del Tesoro Nacional para el depósito correspondiente en la cuenta del Banco Nacional de Fomento que administra el comité Gral. Aquino.

Entre los objetivos se apuntan la promoción de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los suelos por medio de la aplicación de abono verde, la instalación de huertos frutales, la disminución de la presión sobre los bosques nativos con implantación de parcelas de especies exóticas para fines energéticos, la promoción de la seguridad alimentaria y el aumento de los ingresos a la economía familiar a través de la producción de cerdos para carne, aves de doble propósito y maíz chipa en específico.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas