​PARAGUARI: MAG fomenta la producción de hortalizas
Publicado: 06/25/19 03:07:p. m.
Con el objetivo de concienciar a los pequeños productores de la Agricultura Familiar sobre la importancia de contar con huertas en las fincas para asegurar la alimentación de las familias con productos frescos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una jornada de capacitación en el distrito Acahay.

La instrucción fue puntualmente sobre producción de hortalizas dirigida a 50 familias de la Agricultura Familiar de Ybycui, asistidas por el MAG y beneficiarias del Programa Tekoporã.

La actividad se realizó en el marco de una coordinación interinstitucional entre el MAG, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ybycui, y el Ministerio de Desarrollo Social.

Los productores se comprometieron a implementar en sus fincas huertas familiares que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida a través del consumo de hortalizas y la comercialización de los productos excedentes.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del CDA de Ybycuí, Hernán Marecos, Lorena Sosa, Zulma Rondelli y Egberto Paniagua.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas